Por la década de los cincuenta, década muy providencial para los Uruguayos con el logro de la selección fútbol ,por la obtención del campeonato de mundo en Brasil, nace de la impronta de Don Marcelino Sosa, la empresa Tur-Este.
No es hasta 1969 año el cual se decidió llamar de esta forma, acrónimo de las palabras turismo del este. Ya en estos años se incorpora la segunda generación de la familia Sosa, trayendo con esta ideas nuevas, coches y nuevos servicios. En esos años se hizo las primeras excursiones.
En este año es que se cambia, después de casi dos décadas la leyenda de los laterales de las unidades, “Charqueada – Treinta y Tres” reemplazando por el nombre que hoy conocemos.
Ya por el año 1983, la empresa gozaba de prestigio nacional e internacional por sus servicios, es que se adquiere la totalidad de la empresa puentes, pasando a cubrir la línea treinta y tres-barra del chuy, con dos servicios diarios.
Año 1992 en pleno auge de la construcción , cientos de trabajadores Olimareños encontraron su modo de vida en la ciudad de Maldonado, era necesario unir esta con la ciudad de Treinta y Tres, sin las interminables esperas en minas, es en eso que a la empresa se le adjudicó el primer turno entre estas dos localidades y a los pocos meses un segundo turno, la empresa pasó a solucionar problemas existentes de traslado tanto entre las dos localidades, para ello se incorporaron nuevas unidades 0 Kilómetro, como desde Rocha hacia estos departamentos cubriendo una verdadera necesidad social, en el necesitar interno de Rocha se le adjudicaron turnos entre Cebollatí – Lascano – Rocha
Treinta y Tres año 1996, siguiendo una incesante expansión se adquiere la totalidad del paquete accionario de expreso Rio Branco S.A, que contaba con 5 turnos,Treinta y Tres – Río Branco y 6 buses, nuevos 0 km.
Maldonado año 2011, el ministerio de transporte depositó su confianza en la empresa dando la responsabilidad de cubrir servicios zafrales, de tres turnos de línea entre las ciudades de Piriápolis – Maldonado – Punta del Este – José Ignacio – Rocha – La Paloma – La Pedrera , en el presente se sumó el balneario de Cabo Polonio. En el 2017 dentro de este turno se sumó el balneario Barra de Valizas.
Por todo esto es que hace años la empresa se enluce con el eslogan: